Licenciatura en Mercadotecnia

OBJETIVO

Formar profesionales de la mercadotecnia con fundamentos teóricos metodológicos que les permita analizar las organizaciones, potenciar su crecimiento, posicionamiento e imagen en su contexto, investigar el comportamiento del mercado y detectar sus necesidades para diseñar y desarrollar propuestas, proyectos, servicios y productos de mercadotecnia con un enfoque integral. Líderes con visión humanista y empresarial, propositivos, creativos e innovadores, éticos profesionalmente, responsables socialmente, comprometidos con el desarrollo sustentable, económico y social de Tamaulipas y la región.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia será un profesional con fundamentos teóricos metodológicos y sólidos conocimientos de su disciplina, calificado para analizar las organizaciones, potenciar su crecimiento, posicionamiento e imagen en su contexto, investigar el comportamiento del mercado y detectar sus necesidades para diseñar y desarrollar propuestas, proyectos, servicios y productos de mercadotecnia con un enfoque integral, habilitado en la generación y aplicación del conocimiento en la solución creativa e innovadora de la mercadotecnia. Será un líder con visión humanista y empresarial, propositivos, creativos e innovadores, éticos profesionalmente, responsables socialmente, comprometidos con el desarrollo sustentable, económico y social de Tamaulipas y la región.

PLAN DE ESTUDIOS

1er. Cuatrimestre
• Fundamentos de Mercadotecnia
• Comunicación y Medios Digitales
• Matemáticas Financieras
• Derecho Civil y Constitucional
• Ética Profesional
2do. Cuatrimestre
• Mercadotecnia de Negocios
• Psicología de la Comunicación
• Estadística
• Derecho Mercantil
• Comercio Internacional
3ero. Cuatrimestre
• Negocios Internacionales
• Comunicación Integral de la Mercadotecnia
• Macroeconomía y Microeconomía
• Propiedad Intelectual
• Mercadotecnia Internacional y Multicultural
4to. Cuatrimestre
• Análisis de Mercados
• Planeación Estratégica de la Mercadotecnia
• Contabilidad Administrativa y Financiera
• Diseño Gráfico
• Comportamiento del Consumidor
5to. Cuatrimestre
• Diseño y Evaluación de Proyectos de Mercadotecnia
• Plan de Negocios
• Contabilidad de Costos
• Negocios Electrónicos
6to. Cuatrimestre
• Dirección Corporativa de Mercadotecnia
• Psicología de Ventas
• Mercadotecnia Digital
• Seminario de Investigación I
7mo. Cuatrimestre
• Diseño de Imagen Corporativa
• Promoción de Ventas
• Prácticas Profesionales l
• Seminario de Investigación ll
8vo. Cuatrimestre
• Desarrollo de Emprendedores
• Promoción y Publicidad
• Prácticas Profesionales ll
• Seminario de Investigación lll
9no. Cuatrimestre
• Liderazgo y Habilidades Directivas
• Posicionamiento de Marca
• Prácticas Profesionales lll
• Seminario de Investigación lV

Campus Virtual


- Calidad académica sin desplazarte de tu región.
- Accede las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- Cuentas con el acompañamiento de tutores calificados.
- Trabajo colaborativo a través de foros, chats y correo electrónico.


INGRESAR AHORA
 

Contacto


Universidad de Madero, A.C.
Calle Brasil 501 Nte.
Col. Felipe Carrillo Puerto
C.P. 89430, Ciudad Madero, Tamaulipas.
México

VER MÁS